Nuestros Servicios


 
Dr. Juan Carlos Otero Pinto - Nuestros Servicios
 

Consulta externa de alto riesgo:

Permite diagnosticar y tratar: las complicaciones que se le presentan a la madre durante el embarazo y evaluar las patologías fetales de origen congénito o adquirido para determinar su tratamiento.

Ecografías pélvica, transvaginal y obstétrica:

Sirven para evaluar útero, ovarios y eco-endometrial, embarazos con edades gestacionales tempranas; establecer la biometría para determinar la edad gestacional, posición fetal y localización de placenta, así como determinar la vitalidad cardiaca y cantidad de líquido amniótico.

Perfil biofísico fetal:

Se recomienda después de la semana 24 de edad gestacional y sirve para evaluar el bienestar fetal mediante los movimientos respiratorios y corporales, el tono, el líquido amniótico. Posterior a la semana 28 de edad gestacional se adiciona el monitoreo fetal.

 

Doppler fetal:

Se recomienda a la semana 14 y 22 de edad gestacional para evaluar flujo de arterias uterinas con el fin de predecir la presencia de retardo de crecimiento intrauterino o la probabilidad de desarrollar preeclampsia. Sirve a su vez para evaluar la presencia de anemia fetal posterior a semana 24 de edad gestacional y mediante el estudio de flujo de arteria cerebral media y umbilical se evalúa el retardo de crecimiento intrauterino y por ende el riesgo de adquirir preeclampsia.

Ecografía de tercer nivel:

Está indicado en todo feto, se recomienda entre las semanas 18 a la 22 de edad gestacional cuando ya está completo el proceso de formación de todos los órganos, sirve para evaluar la anatomía fetal y confirmar o descartar la posibilidad de malformaciones congénitas, permite realizar curvas de crecimiento y es ideal para dar un seguimiento adecuado del desarrollo fetal.
 

Ecografía de tercera dimensión o 3D:

Se recomienda a la semana 28 de edad gestacional en los casos en que no es claro el diagnóstico de la ecografía de Tercer Nivel y sirve para evaluar y complementar la anatomía fetal en forma más avanzada para poder diagnosticar malformaciones fetales; permite ver de forma más precisa órganos como el cerebro y el corazón. Muestra imágenes reales del feto.
 
Dr. Juan Carlos Otero Pinto - Ecografía 3D
 
 
 

Ecocardiografía Fetal:

Evalúa la anatomía cardiaca, el doppler y la función cardiaca para descartar o confirmar malformaciones del corazón fetal.
 
 

Amniodrenajes:

Es un procedimiento que nos permite extraer liquido de la bolsa del feto cuando este está en exceso y compromete el estado materno o fetal.
 
Dr. Juan Carlos Otero Pinto - Ecografías